16 Ene Volviendo a Cala Palmera
Cuarta salida del año… parece que esto promete: Al menos más que el pasado 2015, donde en todo el año creo que salí 3-4 veces. Sigo con mi afán de mejorar día a día en esta disciplina fotográfica que tanto me apasiona. Queda mucho por crecer pero tiempo al tiempo…
En este caso, el lugar elegido es CALA PALMERA. Un lugar ya visitado hace un par de años con una condiciones de luz radicalmente diferentes: Aquello fue un espectáculo de luz y color … y lo de hoy ha sido más soso. Aún así, no hay que desaprovechar las horas que se le roban al sueño y al descanso y hay que seguir probando cosas, seguir practicando… entrenar al ojo para cuando lleguen los grandes momentos que esté preparado para ver la mejor foto.
En este caso, me he dedicado a probar un par de nuevas incorporaciones al equipo: El portafiltros de LUCROIT y un nuevo filtro ND Haida de 6 pasos. De momento, y tras un breve periodo de adaptación, el portafiltros me parece todo un acierto: Robustez, seguridad y flexibilidad de manejo a partes iguales. Seguiremos probando pero tiene muy buena pinta.
De lugar, Cala Palmera, comentaros que es un lugar bastante interesante: Dos elementos predominan en la zona donde he estado fotografiando.
Por un lado tenemos una cantidad enorme de pozas que se van llenando y vaciando con el flujo de la olas. Puro espectáculo visual que a veces dan ganas de dejar la cámara y centrarse solamente en admirar estos momentos. Como ejemplo la fotos de arriba de arriba de este texto y la que tenéis más abajo.
Por otro lado, los surcos de piedra que definen una líneas muy interesantes para realizar composiciones geométricas. Saber leer esta líneas es sinónimo de poder conseguir buenas fotos finales. Fotos que tengan recorrido visual y que te permitan explorarla por completo.
Como últimamente, y parece que por mucho tiempo, el equipo utilizado ha sido la Olympus OMD EM5 con el 12-40 mm f/2.8. Se echa en falta un objetivo un poco más angular, pero de momento hay que adaptarse a lo que hay. Quizás un 7-14 mm no vendría mal 🙂 … aunque seguiremos soñando y esperemos que el 9-18mm esté más próximo. Habrá que pedirselo a Sus Majestades los Reyes de Oriente para el próximo año… Por si acaso, empiezo a escribir la carta ya: «Señores de Olympus, este año he sido bueno… » 😀
No Comments